¿Quieres elegir el ritmo de tu vida?
Sigue los siguientes consejos:
1. Priorización
Debes distinguir que es lo importante en este momento y que no, debes ser coherente y actuar en función de lo que consideres relevante.
2. Establecer límites de horarios
Los límites nos permiten ordenar y agilizar nuestra mente, además de poner atención en lo realmente importante.
3. Aprender a decir «NO»
Si le das prioridad a los deseos agenos por sobre los tuyos, no lograrás resolver tus asuntos. Las personas creen que dedicarse tiempo a sí mismas es una actitud egoísta, pero eso es incorrecto, debes disfrutar para lograr un bienestar psicológico y físico.
4. Desconexión
Desconéctate del teléfono, del ordenador, del trabajo y de todo aquello que te impida disfrutar plenamente de otros momentos. No todo en la vida es urgente, aprende a retrasar, sobre todo si en determinado momento te encuentras realizando otra actividad que require de tu atención.
5. Relajación
Debes llevar a cabo técnicas que permitan relajarte, como por ejemplo yoga, pilates, deportes, etc. Debes hacerte el tiempo para poder disfrutar de éstos momentos, es importante comprender que las horas destinadas al ocio y a las obligaciones deben ser equilibradas.
6. Evitar la obsesión
Hay personas que se obsesionan intentando lograr la perfección en todo lo que hacen, pero la perfección no existe en ningún ámbito de la vida. No necesitas ser perfecto, de hecho muy poca gente sería capaz de apreciar ese nivel de excelencia. Debes buscar mejorar, crecer y superarte día a día pero sin olvidar que debes tener control y aprender a relajarte y desconectarte.
7. Vivir el «presente»
No intentes anticipar el futuro, disfruta tu alrededor, aprecia la importancia del presente, de estar «aquí» y «ahora». Deja que las cosas fluyan y disfrútalas como si fuera la última vez.
Deja una respuesta