Hoy les compartimos en la Parte II del Síndrome Velo-Cardio-Facial, una excelente Guía para descargar, muy útil para el trabajo en la práctica clínica e interdisciplinaria de este síndrome.

Como habíamos mencionado es uno de los síndromes más frecuentes asociados a fisura palatina es el Síndrome Velocardiofacial, es una de las deleciones cromosómicas más comunes en humanos. Sus características involucran aspectos faciales, cardiológicos, psicológicos, lingüísticos y de aprendizaje. Así como dificultades de índole fonoaudiológico, pedagógico y psicológico-psiquiátrico, que deben ser atendidas y requieren de una estrategia de intervención especializada y de un equipo profesional interdisciplinario.

Para descargarla haga click en la imágen

Le agradecemos al Equipo interdisciplinario de atención del Hospital de Pediatría Prof. Dr J.P. Garrahan junto con la Asociación de padres VCFS/del22q11 y el INADI– Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo, por haber creado esta valiosa Guía de práctica clínica para el diagnóstico y seguimiento de las personas que padecen este síndrome.