Esta guía desarrollada por las autoras: María Teresa Vega, profesora titular de la Facultad de Psicología en Salamanca e Inmaculada Cid, trabajadora social, pretenden transmitir una fuente de reflexión y orientación para aquellas personas que viven en pareja.

Tiene como objetivo contribuir a mejorar la convivencia familiar y/o orientar a los que desean tomar la decisión de separarse. Brinda herramientas necesarias para la toma de decisiones personales, de pareja y familiares acertadas.

1

Si bien no proporciona soluciones a todos los casos, ni pretende hacerlo (ya que cada caso y situación es muy particular y personal), la guía está organizada siguiendo la secuencia de preguntas que las personas se pueden formular cuando se enfrentan a este tipo de decisiones.

Los contenidos de esta guía se hacen eco de las reflexiones de todas aquellas personas separadas y/o divorciadas que han pasado por el programa de atención psicosocial, del mismo nombre, que desde hace cinco años está desarrollando un equipo de profesionales en Salamanca.

guia

Si no logras descargarlo desde el enlace superior, puedes optar por descargarlo aquí.