De acuerdo a los conceptos de Recursos Humanos y Psicología Laboral, una entrevista de trabajo por lo general se encuentra destinada a no solo conocer al candidato indicada para el puesto de trabajo sino además sus conocimientos, referencias técnicas, su experiencia, su formas de trabajo, de afrontar situaciones laborales, procedimientos, etc.
2
En algunos puestos de trabajos son necesarios dos tipos de entrevistas o más. Una entrevista personal, una entrevista psicotécnica, y una entrevista de trabajo propiamente dicha.
La entrevista de trabajo, se pueden correlacionar con dar un exposición oral, ya que probablemente se realizarán preguntas de conocimientos e inclusive tipo panel o debate con varias personas más, que pueden ser el jefe inmediato del puesto a elegir, compañeros de trabajo e inclusive podría darse el caso de subordinados.

Consejos para superar una entrevista técnica

010810 DEPORTES INFO

1- Nadie sabe todo

En una entrevista técnica, no invente respuestas, no se trata de saberlo todo, se trata de ser capaz de aprenderlo o de ser abierto y flexible para aprender nuevos  conocimientos y ser proactivo para indagar e investigar. En este caso la respuesta indicada seria que averiguará la respuesta a esa pregunta.

2- Fíjese como lo trata el entrevistador

En algunas ocasiones suele suceder que el entrevistador se encuentre involucrado directamente en el mismo puesto de trabajo, por lo que es probable que aparezcan signos en el entrevistador de sentirse amenazado por el candidato, y si esto es así, buscará la manera de descalificarlo. Debe darse cuenta que hay algunas personas no profesionales realizando entrevistas técnicas. Esté preparado para ello, pero siga siendo todo un profesional.

3- Esté preparado para una entrevista técnica práctica

Actualmente se ha comenzado a implementar durante las entrevistas técnicas además de exposiciones orales sobre conocimientos, la idea de ejecutar o llevar a la práctica la manera en la cual resolvería sus tareas laborales a postular. Es una manera de descubrir rápidamente si usted sabe lo que está hablando a través de la ejecución activa y práctica de una actividad en el mismo momento de la entrevista. Este preparado para demostrar lo que sabe el día de la entrevista.

4- Sea profesional a través de sus actitudes y comportamiento

– Preséntese 15 minutos antes. Nada hace a un entrevistador técnico más molesto que esperar al postulante.

– Vístase para el éxito de manera formal y adecuada a la ocasión. Será la primera impresión de su entrevistador de usted.

No coma ni mastique chicle durante la entrevista.

No se muestre arrogante. No hay nada malo en tener un ego y actuar con confianza. Pero no entre a la entrevista a actuar como si fuese demasiado bueno para estar allí.
f0656acb4760aab0de47b2fc462bea2d

5-Siéntase cómodo

Se recomienda que mantenga pensamientos positivos acerca de usted y la situación, concéntrese en la respiración para tranquilizarse, aunque no sea fácil, pero recuerde que si lo llamaron para concretar una entrevista técnica, es por que en su CV demuestra que está calificado para el trabajo.

Piense que es una oportunidad para demostrar que sabe de lo que está hablando.

handshake isolated on business background